La Asamblea de Diputados será convocada a sesiones extraordinarias a partir del 23 de enero próximo, según confirmó ayer el presidente de la República, Martín Torrijos Espino.
En estas sesiones que se podrían extender por unos diez días se tocarán temas relativos a los cambios al Código Penal y el Procesal Penal, pero no se descarta que se incluyan otros temas relativos a la administración de justicia.
FUERTES CRíTICAS
Esto deja abierta la posibilidad a que se debata el cuestionado tema de la Sala de Garantías Constitucionales, que ha recibido fuertes críticas de parte de la oposición.
Un tema que si quedó descartado de estas sesiones fue el relativo a la modernización y cambios en el sistema de transporte, el cual Torrijos aseguró que le llegará su momento.
La Asamblea entraba en receso desde el 1 de enero al 1 de marzo.
Ante esto, David Ramírez, padre de una de las víctimas del incendio del bus 8B-06, aseguró que era lamentable que el Ejecutivo no le prestará la debida atención a lo que es el problema del transporte y haya optado por no incluir este tema en las sesiones.