Las autoridades controlarán estrictamente los paseos de verano a las diversas playas y balnearios del país durante la próxima temporada 2007, anunció ayer la gobernadora de la provincia de Panamá, Gladys Bandiera.
Los solicitantes tienen que cumplir los requirimientos técnicos demandados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los usuarios.
"Los permisos tendrán una duración de 24 horas y deberán ser tramitados a partir del 2 de enero, de lunes a miércoles, en horarios de 7: 30 a 12 del medio día, en las oficinas de la ATTT", dijo.
Subrayó que todos los vehículos deben tener llantas en buen estado y cumplir con todas las exigencias de seguridad vigentes.
También, entre las normas establecidas, se encuentra que un integrante del grupo organizador sea guardavida o se contrate a un profesional que cumpla esta responsabilidad.
Advirtió que durante estos paseos nadie podrá portar armas de fuego, armas blancas ni bebidas alcohólicas. Asimismo, en las playas estará terminantemente prohibido beber licores.
Por su parte, las autoridades policiales, SINAPROC y la Cruz Roja, también llevarán a cabo operativos para preservar la vida de las personas que aprovechan la temporada veraniega para pasar un momento de esparcimiento.