El presidente del partido en formación Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara, negó haber sido invitado al encuentro de dirigentes de oposición, organizado por el ex presidente Panameñista, Marco Ameglio.
"Marco Ameglio ni persona alguna me invitó a esa pretenciosa reunión y resiento que se me pinte falsamente como un rompe-grupo", señaló.
Según Endara, no tiene objeción que Marco Ameglio decida hacer "un ágape que se aproveche para regocijarse entre copas, abrazos y carcajadas, ni que incluso pretenda que estos sean los primeros pasos para alianza de oposición".
Endara indicó que uno de sus asesores fue invitado una hora antes de realizar el encuentro en el bar-restaurante Ángel, pero que el con un aviso tan descortésmente perentorio, y ante una fuerte lluvia, decidió no ir.
Ameglio organizó el pasado jueves una reunión informal a la que asistió Gisela Chung y Raymundo Lay por el MOLIRENA; José Raúl Mulino y José Ricardo Fábrega por Unión Patriótica y los "ameglistas" Jaime Barroso, Manuel Lobo y Francisco Ameglio, entre otros presentes.
En el encuentro, el Panameñista manifestó la necesidad que la oposición se unifique a través de primarias interpartidarias, dejando de lado los "arreglos de boca o entre caballeros".