La Autoridad de Protección la Consumidor y Defensa de la Competencia en el último "Operativo Nocturno" realizado a nivel nacional, detectó un total de 8, 214 productos con anomalías, entre los que se encontraban jamones y pavos, productos de gran consumo en esta época.
Este operativo tuvo como objetivos principales, verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de protección al consumidor contenidas en el Decreto Ley N° 9 de 20 de febrero de 2006, que abarca sanciones para los comercios que incumplan con precios a la vista, balanzas equilibradas, etiquetado con fecha de vencimiento visible e información clara y veraz de los productos.
Entre los resultados de este operativo en la provincia de Panamá, se destacan la verificación de 43 establecimientos comerciales. En estos locales comerciales, se detectaron a la venta del público, 2, 180 productos que no presentaban la fecha de vencimiento.
Según un reporte del Departamento de Verificación de la Autoridad, 1, 408 productos vencidos fueron detectados a la venta, los cuales estaban distribuidos en los distintos supermercados.