Ritmo y Poder es lo que proyectará este sábado 28 de diciembre, el Grupo Kadosh cuando se presente en el Teatro Balboa para clausurar el año con una noche de alabanza y de exaltación del nombre de Yavé.
Con esta iniciativa que nace de los integrantes del cuerpo de baile, se quiere dar a conocer que no todo está perdido en nuestra sociedad, toda vez que hay una respuesta que es Jesucristo, y presentar su talento para demostrar que no se han perdido todos los valores, expresó Yessica Barría de García del Ministerio Glorifícate, del templo evangélico Amor Divino. Danzas coreográficas, cantos en vivos, músicos, pantalla gigante, videos de Kadosh en sus ensayos, será el espectáculo que el público asistente disfrutará, mañana a partir de las 7:00 p.m.
Kadosh de origen hebreo, significa "santo" y es conformado por 12 jóvenes de distintas barriadas de la ciudad Capital, en su mayoría karatecas de la Academia Hisao Lee. Barría de García destacó que la iniciativa surge de los mismos integrantes del cuerpo de baile, de querer clausurar el año con un evento espectacular, donde se reúna todo el pueblo de Dios o aquellas personas que quieran terminar el año de una manera diferente, por lo cual se ideó Kadosh, Ritmo y Poder.
Además la actividad busca recaudar fondos para la ampliación y mejoras del templo Amor Divino ubicado en Carrasquilla, donde los jóvenes del área se puedan congregar. De acuerdo a Barría de García, estos jóvenes están motivados en su amor a Dios, amor a servirlo así como a otros jóvenes, dando ejemplo que en su tiempo, no tan libre, pueden realizar acciones positivas.
Laura, a quien llamaremos a una de las integrantes del grupo, quien prefirió estar en el anonimato, dijo que el grupo se formó hace un año y once meses, para alabar a Dios de manera juvenil, mediante ritmos de danzas y coreografías del gusto de los chicos para nada aburridos.
Su estadía en Kadosh le ha otorgado bendiciones espirituales y corporales, ya que la danza la mantiene en buenas condiciones y el trabajar para Dios le da a la persona mucha gracia. Laura exhorta a la juventud a conocer a Jesucristo, porque "cuando lo tienes en tu corazón, todo funciona mejor y de allí a que se anímen a buscar otras formas que les agraden para alabar a Dios, porque se reciben bendiciones en cantidad".
Otros de los integrantes, Edwin Avila de 24 años, al igual que Laura, está desde que se formó el grupo. Ha participado en baile y teatro, lo cual califica como un complemento, ya que le dedica su experiencia y sus habilidades para Cristo.
Reconoció que siempre tuvo un cosquilleo por la danza y al surgir la idea le agradó, pues antes lo hacía por puro gusto personal y ahora lo hace para Dios. Incluso señaló Edwin, que la danza es una forma atractiva para que más jóvenes se sumen, aumentando el grupo que inició con 5 personas cuente en la actualidad con 12 miembros.
Desde 1992, Edwin participa en obras teatrales en Juvenalia como el show de Los Trolls, Los Picapiedras, Dragon Ball Z, Los Power Rangers, en el grupo de baile Intenss, aperturas de grandes eventos nacionales y hasta se ha presentado en la Teletón 20-30.Dijo que cuando se es joven, sólo se piensa en la discoteca y en bailar en determinados eventos, pero si lo podemos hacer para nosotros, por qué no lo podemos hacer para Dios, concluyó el multifacético mozo. En el evento participan 40 personas más tras bastidores que esperan la afluencia de los panameños para llenar las 1,500 butacas con las que cuenta el teatro y para la cual se espera recaudar B/ 6.000 para la remodelación de su templo con su contribuciòn de cinco balboas, la entrada.
Es importante resaltar que el evento es dirigido a todo público sin importar la denominación religiosa, toda vez que estos jóvenes forjados en la disciplina marcial y de corazones moldeados por el Espíritu Santo, presentarán una noche de juegos de sonidos y luces. |