Las autoridades de Colón se pusieron las pilas ante la criminalidad récord que sacude a esa provincia. Ayer más de una veintena de personas- entre ellos un sospechoso de homicidio- fueron aprehendidos en el inicio del operativo contra la delincuencia. La acción policial se extendió a los sectores de la calle 4 Justo Arosemena, las calles 7 y 10 Amador Guerrero y Arco Iris, donde supuestamente opera la banda "West Side".
DETENIDOS
En este último lugar fue arrestado Epifanio Góndola, quien minutos antes había entregado a su madre Mercedes de Góndola, una suma de dinero que había obtenido tras cambiar un billete premiado en el sorteo de ayer.
En un apartamento del inmueble 3028 se encontraron dos bultos de la droga conocida como "pegón", resultando detenidos José Angel Abrego Zúñiga y Luis Alberto Sossa Peñalba, de 30 y 35 años, respectivamente.
"MANO DURA"
Carlos Barés, Director de la Policía Nacional, advirtió que será enérgico contra los que buscan generar un clima de inseguridad. El dispositivo busca recuperar armas de fuego en manos de los delincuentes; desmantelar la formación de pandillas; drogas y capturar a los involucrados en los últimos crímenes que han sacudido a Colón. "Yo no me voy a sentar a negociar con bandas", dijo Barés, al anunciar que en el operativo participan más de 200 efectivos que permanecerán en la costa atlántica.
"ATAQUE" COORDINADO
En la operación se trabajará directamente con las autoridades civiles de la provincia- entre éstas la gobernadora Luciana de Policani y la alcaldesa Matilde Rosales. La Policía Nacional también ha coordinado con la PTJ, Fiscalía de Drogas, Ministerio Público, Alcaldía y Gobernación para ejecutar la acción contra la delincuencia, según Barés.
Altos mandos de la Policía Nacional que dirigieron la zona de policial de Colón, entre estos los comisionados Arturo Marquínez, Guillermo Caballero, Alvis Santana y Luis Omar Tam, se encuentran en la provincia para coordinar el accionar de las autoridades.
VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA
Seis personas han sido asesinadas con armas de fuego en Colón entre el 21 y 25 de diciembre. La lista incluye a Gilberto Bryan y su madre María de Bryan; el conductor de bus Diosquiri Rodríguez y su ayudante Enrique Daniel Rayo; Anthony Richard Brown, de 16 años, y Veira Kentish, de 33. |