Los políticos no descansan ni en Navidad para entretener al pueblo panameño, con la diferencia que ahora sólo quieren dar circo y nada más. Por lo que queremos destacar aquellas personas que lograron las palabrerías y fueron a los hechos. En nuestro reporte, como siempre, el Despacho de la Primera Dama que repartió unas 20 mil bolsas de comida y más de 15 mil juguetes en forma muy ordenada por todo el país y finalizaron el 13 de diciembre.
En esta misma línea el inmenso legislador Sergio Gálvez, precandidato a la Alcaldía capitalina, junto al canciller José Miguel Alemán y el empresario Juan Francisco Kiener, entre otros, que estuvieron en el barrio mártir de El Chorrillo. Ellos distribuyeron unas 10 mil bolsas de comida.
Por su parte, el legislador Francisco Alemán y Víctor Juliao, entre otros, repartieron unas 10,000 bolsas de comidas y Alcibíades Vásquez y José Muñoz distribuyeron varios miles de bolsas con comestibles en el circuito 8-10. También el legislador Marcos González repartió miles de bolsas y juguetes en San Miguelito
En tanto el socialdemócrata Humberto López Tirone, secretario de Organización del partido de Omar, distribuyó bolsas de comida para los copartidarios pobres que se mantienen con la antorcha del pensamiento Torrijista en la sede del partido en Bella Vista.En el partido de los colores se da como casi seguro que los libros para las inscripciones serán abiertos para finales de enero y que sí habrá primaria. Por su parte, cercanos seguidores del ingeniero Alberto Vallarino dicen que arrancan con la formación del nuevo partido el 15 de enero.
Sin embargo, muchos dudan que Alberto Vallarino corra sin estar en el partido. Que podría ser una estrategia para concentrar la atención hacia él como candidato. Los analistas no se atreven a afirmar sobre el destino final del candidato sin partido.
Mientras que, el canciller pidió vacaciones para hacer algunos tanteos y medir su maquinaria electoral en las primarias. José Miguel Alemán es uno de los que más favorece las primarias, se siente seguro que derrotará al banquero Vallarino.
Por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), las cosas están bien definidas con Martín Torrijos. Empero, Torrijos conoce la capacidad conspirativa del sector de la izquierda que lo adversa y que están coincidiendo con sectores del torismo, de frenar sus aspiraciones para llegar a la Presidencia.
Martín está enfrentando una ola de bochinches, como el de una supuesta grabación de un periodista de televisión que tomó una conversación entre el astado y el legislador Mateo Castillero en el Coasway, en relación a la aprobación del famoso CEMIS. Se dice que la cinta se ha enviado a varias personas, entre ellas, a Alberto Vallarino, Juan Carlos Navarro y a la Asamblea. Legislativa. Todo el mundo habla pero nadie presenta la grabación, pareciera que estas elecciones se van a caracterizar por las bolas y los bochinches. |