Cerca de 500 discos compactados "pirateados" fueron decomisados por la Dirección Nacional de Derecho de autor con el apoyo de la Policía Técnica Judicial (PTJ) y la Policía Nacional, en un operativo "sorpresa" efectuado en la Avenida Central y Calidonia.
El viceministro de educación, Adolfo Linares advirtió que adoptarán acciones enérgicas contra las personas involucradas en está acción ilícita, por ende alertó a los compradores de estos CD, a que se abstenga de comprar dicha mercancía.
Destacó que las personas que se dedican a estas actividades serán procesadas administrativa, civil y penalmente. Sostuvo que la Dirección de la Ley de Derecho de Autor establece multas de hasta los B/.20 mil, sin que eso afecte el derecho que tengan los afectados para establecer penas o demandas civiles o penales. La norma también establece penas de cárcel.
Señaló que las personas a quienes se les decomisaron los discos compactos fueron puestas a órdenes del Ministerio Público, porque esta actividad causa pérdidas millonarias. |