 |
La universidad Tecnológica de Bagdad había sido visitada el martes.  |
Los inspectores de la ONU encargados de establecer si Irak posee o desarrolla armas de destrucción masiva visitaron este jueves seis sitios en Bagdad y en sus alrededores, anunció su portavoz Hiro Ueki en un comunicado.
Durante la jornada número 27 de inspección desde su llegada a Irak el 25 de noviembre, los expertos interrogaron además al presidente de la Universidad tecnológica de Bagdad, un establecimiento que ya habían visitado el martes.
Según el comunicado de Ueki, un equipo de expertos en misiles de la Comisión de Control, Verificación e Inspección de la ONU (UNMOVIC) se dirigió a la sede de la empresa Al Rachid, unos 60 km al sudoeste de Bagdad, para informarse sobre los programas de fabricación de carburante sólido para misiles.
Un equipo biológico de la UNMOVIC inspeccionó un laboratorio de la firma Al Jadiriyá en Bagdad, y otro equipo de expertos químicos visitó el complejo farmacéutico Al Mussayib, 70 km al sur de la capital iraquí.
Por otra parte, un equipo de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) visitó la fábrica Tho Al Fekar de la empresa Al Rachid, 40 km al norte de Bagdad, para informarse sobre una importante reserva de aluminio de alta resistencia que tiene doble uso, civil y militar. |