ECONOMICAS


Peor temporada navideña de los últimos 30 años

linea
Chicago
REUTER

Los minoristas de Estados Unidos, que enfrentan una temporada de ventas navideñas que según algunos pronósticos sería la peor en más de 30 años, podrían iniciar el próximo año con fuertes descuentos en ropa, accesorios, y también en sus proyecciones de ganancias.

Los analistas recortaron sus estimaciones para una serie de minoristas como el líder del sector, Wal-Mart Stores Inc. y lá joyería Tiffany & Co. Inc. él martes, un día después de que algunas de las principales cadenas de tiendas reportaran una nueva semana de ventas débiles, en el período que supuestamente debía ser el mejor del año.

En un informe semanal del martes, Bank of Tokyo-Mitsubishi y UBS Warburg pronosticaron que las ventas navideñas de noviembre y diciembre en Estados Unidos registrarían un escaso incremento del 1,5 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, el menor aumento desde que ambos bancos comenzaron a seguir las ventas semanales, en 1970.

La última cifra está lejos de la proyección de una subida del 4 por ciento que había dado la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos (NRF por su sigla en inglés), aunque este grupo todavía piensa que su objetivo se puede lograr.

Al calcular su pronóstico, la NRF considera las ventas navideñas totales, mientras que Bank of Tokyo-Mitsubishi y UBS Warburg y otros se enfocan en las ventas sólo en las grandes cadenas de tiendas. "Ahora, lo que será crucial es la semana después de Navidad", dijo el portavoz de la NRF, Scott Krugman.

COMPRAS DE ULTIMO MOMENTO

Los centros de compras de Estados Unidos abrieron temprano el martes, incluso a las 7 de la mañana en algunos casos, con la esperanza de capturar con grandes descuentos a la última ola de compradores. Kmart Corp. , ún minorista que se declaró en bancarrota, mantuvo sus tiendas abiertas durante 110 horas seguidas.

Constance Hege, una asistente de vuelo de la aerolínea KLM, dijo en Manhattan que planeaba gastar este año tanto como el año pasado, pero que podría comprar más gracias a los fuertes descuentos que ofrecían los minoristas.

 

volver arriba 

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Al Cierre | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados