 |
El colorado Rayo Del Sol se mantiene invicto en dos salidas, incluyendo su triunfo clásico en el evento dedicado a la familia De la Guardia.  |
Catorce potros nacionales de dos años irán hoy en pos de la victoria más importante de su corta campaña pistera, cuando se midan en el tradicional Clásico Navidad sobre distancia de 1,400 metros. La prueba, sin duda alguna, es de difícil pronóstico, principalmente por dos razones: 1) son potros que apenas inician su accionar en la pista y 2) la práctica ha demostrado que toda carrera con carriles llenos suele ser dura y de mucho desgaste, lo cual podría repetirse una vez más en el coso juandieño.
No obstante, si sopesamos lo que han hecho los rivales, Rayo Del Sol, que se encuentra invicto en dos salidas, luce con la primera opción, aunque al final podría ser fuertemente presionado por Henry The Great, que fue víctima de una monta débil por parte de Edilberto Rodríguez, en su más reciente salida y además lo estorbaron en la partida.
Pablo Guevara llevará las riendas del hijo de Bat Aplauso en My First, que ya venció fácilmente a Henry The Great, pero en una carrera completamente diferente a la de hoy, que reparte 28 mil balboas en premios.
Nazario Alvarado será en esta oportunidad el guía del pensionista del Stud Támesis, del cual se espera que remate en la recta final. Otro potro que hay que considerar, pese a que solamente tiene una carrera es Aristóteles, que ganó impresionantemente en su debut ante un grupo de perdedores.
Jesús Barría montará al alazán Aristóteles, con el que busca otro triunfo clásico, que precisamente cierra el telón imaginario de la temporada 2002.
Cafajeste, que es un caballo que gana y no convence, también es de cuidado, toda vez que por lo general da espectáculo. Manuel Ortega conducirá al nieto de Creyente, que hace 19 años se mandó a cambiar en este mismo clásico.
Con una quinta opción se presenta el también imbatido Vamonos Pal Monte, que debutó ganando el Clásico Alberto García de Paredes. Luis Eduardo Arango nuevamente estará sobre la montura del hijo de El Catedrático, que logró su primera victoria clásica como padrillo.
También entrarán en acción en el Clásico Navidad (Gr.2): El Ronero, con Edilberto Rodríguez; Aplauso, Antonio Linares; Angel Guardián, Camilo Pitty; Capi D., Joselito Ovalle; Chamuscao, Augusto Marín; Viva El Ron, Marcos Hernández; El Kempis, José Beitía; Little, Lorenzo Lezcano y Quick Strike, Raymundo Fuentes. |