 |
El proyecto de descuento del 10% para los jubilados se encuentra en análisis.  |
Los miembros de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa se mantienen analizando la posibilidad de aprobar un proyecto de ley que garantice un descuento del 10% en la compra de alimentos que realicen los adultos mayores, jubilados y pensionados de todo el país. La iniciativa busca beneficiar con un descuento significativo sobre la compra mensual en comercios de los alimentos que conforman la canasta básica y que no exceda de un consumo de B/.75 por jubilado.
El proyecto de descuento del 10% para los jubilados se encuentra en análisis por una subcomisión que analiza la viabilidad de la propuesta del legislador perredista, Arcelio Batista. Samuel Binns, presidente de la subcomisión legislativa de trabajo, sostuvo que ya han hecho las consultas pertinentes con representantes de la Cámara de Comercio, Banco Nacional, Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), y con representantes de los Consumidores.
Miembros de la Cámara de Comercio se manifestaron a favor de la iniciativa, pero advirtieron de la necesidad de aplicar un mecanismo seguro para garantizar que sean los jubilados los que gocen de este privilegio por sus años de servicio, en pro de sus familias y de la sociedad. Al respecto, Mario Martinelli, miembros de ACOVIPA, dijo que la iniciativa pondría en peligro a los a ganaderos, arroceros y hasta porcinocultores por el nivel de descuento que se plantea. |