 |
Sing se dedicaba a distribuir la mercancía valorada en B/.5 mil en diferentes establecimientos comerciales, incumpliendo con los permisos correspondientes establecidos en la ley.  |
Personal del Departamento de Seguridad de la estación de bomberos del distrito de Arraiján procedieron a decomisar cuatro cajas de pirotécnicos que se encontraban en una propiedad del asiático Chud Sing.
Sing se dedicaba a distribuir la mercancía valorada en B/.5 mil en diferentes establecimientos comerciales, incumpliendo con los permisos correspondientes establecidos en la ley. Los camisas rojas detectaron al auto con los artefactos en la barriada La Instancia, sin el respectivo permiso especial. Además no portaba el extintor contra incendios, le dieron seguimiento y lo detuvieron en el registro de rigor se le encontró la mercancía.
En las cajas habían volcanes, fuegos artificiales, luces de bengala, estrellitas, además de mercancía suelta y tiras de bombitas. El propietario fue sancionado con una multa de B/.80.00, por ser la primera vez que se dedica a la venta ilícita al por mayor en los establecimientos comerciales del distrito, incumpliendo con las medidas mínimas de prevención de accidentes.
Por su parte, el comandante jefe de los bomberos, mayor Víctor González, explicó que la ley contempla multas de 80 hasta 300 balboas cuando se sorprenden a comerciantes vendiendo los pirotécnicos sin haber tramitado sus respectivos permisos especiales.
OPERATIVO EN LOS SANTOS
Unos cuarenta inspectores del Cuerpo de Bomberos de la Villa de Los Santos montaron un operativo permanente desde este 24 de diciembre con el propósito de controlar la venta, compra y quema de bombitas y explosivos que han reportado varios heridos en esta región durante años anteriores.
El comandante Eustorgio Bernal, dirigente del cuerpo de Bomberos de La Villa señaló que ya han localizado algunos puntos estratégicos de venta y han comprobando esta práctica ilícita por parte de una joven que reside en la comunidad de Los Olivos y se dedica a vender estos explosivos en frascos de mayonesas. Hizo un llamado a los padres de familias a mantener un control sobre sus hijos. |