El entrenador portugués José Mourinho se mostró convencido del potencial de su equipo, el Real Madrid, sobre todo de las perspectivas de futuro que le dan sus jugadores más jóvenes, lo que hace que, según él, el club blanco pueda empezar ahora un ciclo "larguísimo".
En una entrevista con el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", que publicó ayer, el técnico reconoce además la capacidad de su equipo de reponerse al 5-0 contra el Barcelona y expresa su deseo de ganar la Liga de Campeones este año.
"El Real tiene un buen juego ofensivo con Cristiano, Özil y Di María, una gran organización en centro del campo con Xabi Alonso, las salidas ofensivas de Marcelo... Pero su verdadera fuerza es otra", comenta Mourinho.
"Es la perspectiva de futuro. Ricardo Carvalho, el más viejo, tiene 32 años. Después Pepe y Casillas, el portero, 29. Alonso, 27. Los demás de los 25 años para abajo. Son jovencísimos y tienen un futuro increíble. Los otros equipos tenían límites potenciales, sin embargo, este Real Madrid puede empezar ahora un ciclo larguísimo", agrega.
El entrenador portugués, que cree que, aunque no será fácil, su equipo se impondrá al Lyon en los octavos de final de Liga de Campeones, asegura que es mejor no obsesionarse con los resultados inmediatos.
"El Barcelona está hecho, el Real, no. Más que obsesión, hace falta trabajo y tiempo. Llevo ya aquí seis meses, conozco mucho, pero aún no todo. Imposible. La dimensión no es comparable con ninguna de ningún club del mundo", afirmó Mourinho.