Entre riñas y falsificaciones de boletos, los chorrilleros retiraron ayer las bolsas de comida ofrecidas por el diputado Sergio Gálvez.
Desde muy temprano, las personas hicieron largas filas en el parque Amelia Denis de Icaza, en busca de su bolsa navideña que incluía un pavipollo, jamón, arroz y aceite.
En tanto, los encargados de distribuir las canastas dijeron que se confeccionaron unas 6 mil bolsas para entregarlas a todo el barrio de El Chorrillo.
Durante la entrega de las bolsas se registró una riña entre dos menores de edad que fueron puestos a órdenes de las autoridades. De igual forma, un sujeto fue conducido al cuartel de El Chorrillo, por falsificar los boletos utilizados para el retiro de las canastas de comida.
El individuo aseguró que él no hizo nada y que había muchas personas que falsificaron los boletos y así retiraron las canastas.
Elmer Castillo, mayor de la Policía Nacional, dijo que, pese a estos incidentes, la seguridad se controló para evitar despelotes en el lugar, y que desplegaron alrededor de 35 unidades policiales.
Por otra parte, los residentes del populoso barrio manifestaron sentirse contentos con esta canasta que les dieron porque los ayuda a preparar la cena navideña que en muchos hogares, por los altos precios de los productos, no la podían costear. De igual forma, no faltaron quienes se quejaban por las largas filas, debido a la intensidad del sol y posteriormente la lluvia que se registró en el lugar.