Unos 17 mil usuarios de la provincia de Colón están sin el suministro de agua, ya que la planta potabilizadora de Sabanitas que los abastece se encuentra con residuos de arena y tierra.
Las sedimentadoras donde permanece el agua fueron vaciadas para limpiar.
"Estamos trabajando en dos frentes, colocando una malla en el lago Gatún para controlar la turbiedad que está entrando, y cambiando el material de filtro para poder reiniciar el viernes con la planta potabilizadora de Sabanitas", dijo Manuel González, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDDAN).
Mariel Limayoung, directora regional, explicó que los miles de clientes sin agua deben comprender que se les quiere ofrecer un mejor servicio.
Limayoung indicó que, de la planta de Month Hope, están enviando dos millones de galones adicionales que han permitido que se realicen los trabajos de suministro hasta el área de la feria, residencial Los Lagos.
AGUA NO ES PARA CONSUMO
Por otro lado, el IDAAN informó mediante un comunicado que la planta potabilizadora de Yaviza reinició operaciones ayer, pero no aclararon si es para consumo humano.
El agua que saldrá de la red de distribución este jueves contiene altas concentraciones de cloro.
Técnicos del IDAAN procedieron a instalar dos bombas en la Estación de Agua Cruda de Yaviza para succionar agua con el fin de que la red sea desinfectada.
En la nota indican que la institución indicará cuándo se puede consumir el agua potable.