El veterano escolta Ray Allen apareció en los momentos decisivos, y los Celtics de Boston remontaron el marcador y ganaron por 84-80 a los Sixers de Filadelfia.
La victoria de los Celtics (23-4) fue la decimocuarta consecutiva, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA, que les permite seguir como líderes destacados en la División Atlántico y tener la segunda mejor marca de la liga.
Allen anotó 22 puntos y el alero Paul Pierce se recuperó después de haber fallado sus primeros siete tiros a canasta para terminar con 11 puntos que iban a ser también claves.
Los Celtics con su triunfo mejoraron a 13-1 su registro en partidos celebrados en su campo en lo que va de campaña.
El pívot estelar Shaquille ONeal consiguió 13 puntos y nueve rebotes, pero falló dos tiros libres cuando restaban 1: 02 minutos para el final, que pudieron costarle el triunfo a su equipo, mientras que el alero Kevin Garnett aportó 12 tantos.
Los Sixers (11-18) fueron liderados por el alero Elton Brand, que logró un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, mientras que el base Jrue Holiday consiguió 15 tantos y el reserva Lou Williams consiguió 12 anotaciones.