Una serie de irregularidades se encontraron en locales de venta de agroquímicos en el distrito de Penonomé, durante la inspección sorpresa que realizó la Comisión de plaguicidas de Coclé.
La Defensoría del Pueblo en Coclé, que coordina la comisión, inició el operativo en el que se detectó que en algunos locales los agroquímicos están ubicados cerca de otros productos y esto puede afectar a los consumidores.
Además, se encontraron agroquímicos almacenados en lugares inadecuados, por lo que estos locales serán citados por el MIDA, Acodeco y la Dirección Regional de Salud, ya que se descubrió además pollos a la venta cercanos al lugar donde se almacenan los plaguicidas.
Paul Bouche, encargado de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Coclé, dijo que es el segundo operativo sorpresa que realizan para verificar el estado de los productos y si están o no vencidos y así realizar recomendaciones y citar a los comerciantes que no cumplan con lo que establece la ley.
Raúl Carranza, coordinador de la red de acción y plaguicidas y sus alternativas para América Latina, capítulo de Panamá, dijo que es importante que se realicen estos operativos en la venta y uso de los plaguicidas porque hay una serie de anomalías y es lamentable que se vendan alrededor de alimentos.