Las balas no tienen nombre ni apellido. Dos menores de edad y su madre resultaron heridas con impactos de balas producto de la guerra entre pandillas.
El hecho se registró a las 5:00 de la madrugada de ayer, lunes, en la barraca La Comunitaria, en Calle 18 del corregimiento de Santa Ana.
La madre, de nombre Diana Mendoza, de 25 años, recibió un disparo en la pantorrilla derecha, mientras que su hija de 8 años recibió fue rozada por una bala en el muslo derecho, y la infante de 3 años, recibió el rozón del proyectil en el brazo izquierdo.
Las menores fueron llevadas al Hospital del Niño, mientras que la madre fue conducida a urgencias del Hospital Santo Tomás.
Según el director Médico del Hospital del Niño, Alberto Bissot, ambas menores se encuentran estables, y bajo observación.
¿QUE PASO?
Una de las vecinas de Mendoza narró que en horas de la madrugada, tres sujetos ( entre ellos un menor de edad) pertenecientes a la barraca Good Year, en Avenida Ancón, se ocultaron dentro de un muro y lanzaron una bomba molotov para incendiar las barracas, y además bajaron las palancas del fluido eléctrico.
Las personas decidieron salir del lugar, entre ellos Diana y sus tres niñas, y fue en ese momento cuando se registró la balacera resultando ellas con la peor parte.
Indicó que "son jóvenes que salieron de la Calle 27 y que ahora quieren ganar territorio en este sector, sin embargo, los de acá no se dejan".
"Desde que ellos se mudaron hacia esa barraca (Good Year), el viernes comenzaron las balaceras en este sector. Teníamos tiempo que no se registraba esa situación", reveló.
Antes de disparar, lo anunciaron con "Calor, Calor, Calor", informó.
Mientras tanto, una fuente policial indicó que los jóvenes pertenecientes a la barraca afectada, utilizaron como escudos a niños, por ende los uniformados no pudieron reaccionar.
En la barraca Good Year, las unidades policiales de El Chorrillo realizaron un allanamiento, pero no se encontraron armas de fuego, sin embargo, se detuvo para investigación a más de 15 personas entre menores y adultos.
Hace 12 días, un menor de 16 años y una niña de 9 años perdieron la vida producto de la guerra entre pandillas que se registran actualmente en Calle 25 de El Chorrillo.