La Federación Panameña de Automovilismo logró cumplir un año difícil económicamente, con la realización del Campeonato Nacional de Automovilismo "2008", de cuatro competencias.
En comparación con el "2007", en su primer año como ente regulador federativo, contó con mayor participación de pilotos competidores en todas las categorías.
En Gran Turismo (GT 1) la categoría élite, conocida como la de los carros "monstruos", la de mayor cilindrada se incrementó de dos competidores (2007) a seis, incluyendo la participación del veterano y destacado piloto Juan Vento de Puerto Rico, que se coronó campeón con un segundo y un primer lugar para el "Team".
Baterías "Interstate" son la atracción y abren un puente deportivo entre su país y Panamá para que otros pilotos vengan a correr en muy buenos carros, y viceversa.
Los otros eventos los ganaron José Chocrón y Oscar Terán Jr. del (Oldsmobile Cutlass), Rolando Noli (Ford Mustang), Juan Vento (Corvette) y Solly Betesh (Porsche 944 Turbo).
También animaron retornando Esteban Fistonich (Evolution), ex campeón GT 1 escoltando en buena presentación a Vento, y Elías.
Chocrón, ex campeón GTS y GT 1 en dupla con Oscar Terán padre, salieron a probar su Olsmobile Cultas.
En la GT 2, Carlos Henríquez (Datsun), un piloto nuevo que ganó el campeonato en la última carrera. En esta categoría participaron 6 pilotos.
En la GT 3, Ernesto Chong (Honda Integra) repitió como campeón, con tres victorias. En esta categoría muy competitiva compitieron 13 pilotos.
En GT 4, el joven piloto Antonio Roquer (Toyota) conquistó el campeonato por segundo año consecutivo con tres triunfos, siendo el veterano de cuatro décadas Alfredo Rovetta (VW) sub campeón.
En ST 1, Antonio Valderrama, (Mitsubishi), otro veterano, obtuvo el campeonato ganando dos eventos, entre seis competidores de renombre, incluyendo Solly Betesh, que tuvo problemas en las tres primeras carreras, y ganando el último evento con gran demostración.
En la popular Súper Turismo, Jr. Jalal Waked (Honda) se paseó invicto con cuatro primeros puestos, para obtener su primer campeonato ante nueve pilotos.
En los novatos y aficionados sobresalieron Napoleón Coto y Mauricio Esses, entre otros.
Finalmente, hay que reconocer el trabajo de Dante Pescetto, Omar Bhiku, Ronald Valiente y otros directivos por la federación, que se esmeraron en la organización en general, y a los miembros de ANPAP (Asociación de Pilotos) por trabajar en mancuerna por la culminación de un campeonato humilde con pocas carreras, pero con un grupo de aficionados y patrocinadores, que ofrecieron su granito de arena.