 |
Para el convenio del 2003, se comenzará a negociar a partir del mes de enero .  |
El aporte suministrado por la Caja de Seguro Social en los convenios pactados con el Ministerio de Salud es bastante limitado para la cantidad de pacientes asegurados atendidos en el Hospital Nicolás A. Solano, aseguró el director regional de Salud de Panamá Oeste, Aurelio Núñez.
"El recurso ofrecido por la CSS en el convenio firmado con el MINSA para la utilización de las instalaciones del Hospital Nicolás Solano está muy por debajo y no llena todas las expectativas de los asegurados", recalcó el funcionario.
Detalló que para este año 2003 le propondrá a la institución un incremento por motivo de la gran demanda de asegurados que acuden con mucha frecuencia al nosocomio. Recordó que el hospital bajo la jurisdicción del Ministerio de Salud desde el 2001 ha estado firmando los acuerdos con la CSS con la finalidad de atender a los asegurados, aunque para el 2002 se estuvo trabajando con el primer convenio.
Señaló que la firma del convenio del 2002, tuvo ciertos atrasos por no corregir a tiempo todas las fallas del primer acuerdo y en este mes de diciembre se estará firmando uno nuevo que tendrá un incremento de B/. 100 mil más. Manifestó que es importante señalar que este aporte para este año ofrecido por la CSS sólo cubre el primer trimestre de lo que factura el hospital en servicio a pacientes asegurados.
Explicó que el monto para este año 2002 para atención a pacientes asegurados se va por el orden de aproximadamente casi 1 millón 200 mil balboas y la CSS está aportando en insumo económico aproximadamente B/. 300 mil para este año, más B/. 260 mil en recurso humano, es decir un total de B/. 600 mil. Reiteró que para el convenio del 2003 que se comenzará a negociar a partir del mes de enero le solicitará un aumento. |