 |
Así era la nave favorita del Almirante.  |
Una réplica de la carabela "La Niña", que formó parte de la flota de Cristóbal Colón en su primer viaje a América, anclará mañana a las 10:00 a.m. en la Isla Flamenco, donde se quedará hasta el próximo 2 de enero de 2003 para recibir visitantes.
Esta nave fue construida en 1991 por la Fundación Colón, y fue diseñada el ingeniero e historiador marítimo John Patrick Sarsfield, experto en carabelas Portuguesas.
"La Niña" abrirá al público el próximo 24 de diciembre. Los visitantes podrán caminar por la cubierta del barco, y se realizarán recorridos durante todos los días que esté en puerto, en horarios de 9:00am a 6:00pm.
Con 28.54 metros de longitud total, 20.12 metros de longitud de cubierta, y un desplazamiento de 100 toneladas, "La Niña" original era la nave favorita de Cristóbal Colón, y viajó más de 25 millas bajo con el genovés.
Su nombre oficial era "Santa Clara", ya que en tiempos de Colón todos las naves llevaban nombres religiosos; sin embargo, eran conocidas por sus apodos, y en este caso fue llamada como su dueño, Juan Niño de Moguer. Además de los viajes de Colón, "La Niña" fue usada en numerosas misiones -en su mayoría comerciales- con diferentes capitanes. |