La Teletón tuvo un inicio dramático. José Luis González, el Niño Símbolo que nació sin manos ni piernas, apareció con lágrimas que rodaban por sus mejillas.
Vestido de saco y corbata, el chico sometido a seis operaciones y ahora provisto de prótesis en sus extremidades, hizo la primera donación del evento que tiene una meta de recaudación para este año de B/.3.5 millones.
El presidente del Club Activo 20-30, Jorge Ortega, dijo que era la cuantía más ambiciosa establecida en todas las versiones de la Teletón.
En la apertura se resaltó que José Luis es un chico inteligente y lleno de amor. El mismo recordó que cuando pudo caminar ayudado por las prótesis tenía miedo de caerse y golpearse la cabeza.
El dinero que se done será utilizado en adecuar cuatro proyectos de rehabilitación para los discapacitados en los hospitales de Azuero, David, Santiago y Colón y para reponer los equipos deteriorados de la Sala de Neonatología del Hospital del Niño.
La principal iniciativa de solidaridad que registra Panamá cada año tiene a más de 30 empresas patrocinadoras, entre ellas, Editora Panamá América S.A., que esta madrugada entregó su aporte a la Teletón.