Los ciclistas colombianos siguen haciendo de las suyas en la XL Versión de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica. Ayer, el "paisa" Libardo Niño, quien corre para el equipo local Dos Pinos-Banex, ganó la segunda etapa y desbancó del liderato de general a su compatriota Jairo Pérez.
Niño se impuso en una carrera que abarcó 162 kilómetros entre San José y Ciudad Quesada, con tiempo de 4 horas, 8 minutos y 42 segundos. Fue escoltado por su compatriota Irseel Ochoa, quien también refuerza a un equipo tico y por el vale Manuel Medina.
"Tengo suficiente equipo para sostener el liderato, y por qué no, hasta cambiarlo para que un tico llegue ahí", dijo Niño a los colegas del diario Prensa Libre.
Ayer, los ciclistas panameños tuvieron algo de protagonismo. Cristian McNish ganó la primera meta volante de la Vuelta en el Cruce de San Luis, camino al Cerro Zurquí, mientras que Yahir Suira intentó varias veces darse a la fuga pero fue casado. Harmodio Arrocha perdió mucho tiempo, pues se "pinchó". Los otros panameños no figuraron.
Hoy se corre la tercera etapa, un circuito interdistrital en San Carlos.