Ya es una realidad el primero "mouse" con tecnología táctil que lleva el nombre de Apple Magic Mouse, que viene con los nuevos equipos iMac o también puede comprarse suelto y tiene un costo de B/. 69.00 en EEUU. combina el cuidado diseño propio de Apple con la facilidad de uso de la tecnología multi-touch, que se acciona con la simple presión o movimiento de los dedos sobre la superficie.
Esta tecnología ya se usa en las pantallas táctiles del iPhone y del iPod Touch así como en los track-pad de los portátiles MacBooks.
Si bien el diseño es seductor, la propia ligereza del Apple Magic Mouse puede ser un problema, porque lo convierte en un dispositivo algo inestable.
Las operaciones permitidas son: cliquear, con funcionalidad de botón izquierdo y derecho, moverse en cualquier dirección por una página web o una imagen, hacer zoom en la página, presionando la tecla Ctrl y moviendo el dedo hacia adelante y hacia atrás, pasar de una página a otra (o de una foto a otra) moviendo al mismo tiempo dos dedos hacia izquierda o derecha.