Una supuesta banda de delincuentes encapuchados, que han cometido varios robos a mano armada, mantienen atemorizados a los habitantes de la comunidad de El Pantano del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, quienes después de saquear a sus víctimas le propinan golpizas en diferentes partes del cuerpo.
Hay varias denuncias en la Personería de Santa Fe que están siendo investigadas por el Ministerio Público, mientras que algunas personas aseguran que se trata de delincuentes que viajan de otras partes del país hasta esta comunidad para robar lo que puedan.
Se logró conocer que la Policía Nacional del sector, recientemente detuvo a cuatro sujetos para ser investigados, pero fueron puestos en libertad por falta de pruebas, ya que las víctimas no han podido identificar a los maleantes, porque les cubren los ojos con cintas adhesivas.
Ramona Ábrego, residente en la comunidad de El Pantano de Santa Fe, dijo que los antisociales, agarran a las personas por sorpresa, los amenazan con cuchillo, les vendan los ojos, amarran manos y pies llevándose lo que puedan sin dejar rastros.
Sospechan que los encapuchados podrían tener conexiones con personas en las comunidades donde se cometen estos atracos, según José Soto, uno de los moradores de El Pantano, quien está preocupado por la ola delictiva que está atacando a personas luchadoras de este apartado sector de Veraguas.