El salón estaba repleto. Como siempre Gabriel Castillo era el más audaz en las preguntas. Del otro lado José Hernández. "Cheché" fue valiente al prometer cosas que nos sabían imposibles: el mundial y el puesto 50 en el ranking de la Fifa. Hoy poseemos la posición 70 y hemos estado cerca de llegar a la segunda meta del colombiano.
Me alegra que el Gobierno se preocupe por los juegos Centroamericanos y Bolivarianos, pero también hay que preocuparse de la eliminatoria 2014. Más alegrías se llevaría el pueblo con una clasificación al Mundial, que ver como los países bolivarianos nos ganan en casa (porque eso será lo que pasará).
A mí no se me olvida. A la familia fútbol tampoco. Mientras bailamos al son de Sudáfrica, al otro lado de la colina está Brasil. ¿Y el plan federativo? Elemental, mi querido Watson.
Que en el 2010 hay elecciones, cierto, pero casi todo apunta a la continuidad de la dirigencia. Lo que sí se renuevan son casi todas las líneas de la selección, pero eso no importa, el talento existe, está allí...
Como bien insiste el profesor Giraldo a la selección hay que tenerle un conductor de almas. No charlatanes. Sino varias guías camino al éxito.
A Alvarado los jugadores lo miran de lejos. Eso no importa tanto porque su posición es otra. Para eso, está Rolando González, quien se ha metido de lleno en la vida de esta nueva camada de jugadores. "Rolo" sabe de lo que hablo, a esta selección hay que buscarle una guía.
Con un estilo Guimaraes sería otro fracaso. Con un técnico muy apadrinador estamos peor. La búsqueda y la consulta harán que la Fepafut no se equivoque. Y sé que si se equivocan no es en pro de hacer daño. Pero, la ley no mira el desconocimiento, si no el resultado.
Aquí también el Gobierno debería poner dinero. Un buen técnico no cuesta menos de un millón de dólares al año. Si es que hablamos de algo serio. Brasil 2014 nos mira. "Cheché" fue el mejor técnico que ha dirigido una eliminatoria. Con un poco más de "feeling" al fin cantaremos victoria... el talento existe, ¿alguien lo duda?