No hay duda, el equipo del 2009 pintaba mejor que el del 2010, pero hay que decirlo con sinceridad, al equipo santeño "le zumba el mango" para la temporada que se avecina y que rompe fuego el 2 de enero.
La tropa santeña, que dirige el profesor Aurelio González, tendrá en sus filas el bate de poder del receptor Ricardo Pérez, firmado para jugar pelota profesional con los Bravos de Atlanta.
A parte de eso, el respaldo ofensivo tendrá como aliados a los ases de la lomita, donde estarán los profesionales, Marvín Barrios de los Gigantes de San Francisco y el zurdo de los Indios de Cleveland, Jonathan Cedeño.
El plano defensivo será resguardado por las manos mágicas del campo corto Belarmino Campos, un prospecto en proyección que pudiera firmar en el próximo año un contrato para hacerse profesional.
La ofensiva, el picheo y la defensa tienen nombres, pero el equipo tendrá un mánager de lujo, con un año de experiencia en las lides juveniles, y la inesistente presión que desapareció por el año de debut en la categoría.
Aurelio González en conversación con Crítica dijo que Cedeño y Barrios utilizarán 50 lanzamientos por mandamiento de sus equipos profesionales y que el espigado lanzador derecho José Gómez estará en la loma, para el primer partido de la campaña.
Los seis primeros peloteros en el orden ofensivo tienen hambre de título y saldrán a golpear la pelota, con solidez y consistencia. Edgar Gutiérrez jugará en la tercera base, César González hereda el prado central, Belarmino Campos será el torpedero, Richie Pérez el receptor, Diógenes Díaz será el inicialista y como designado Jesús Palomino.
Los Santos tiene con qué, tiene materia prima para llegar entre los 4 grandes del torneo. Cuidado y se mete entre los finalistas.
¡Viva el béisbol!