Ante el déficit de especialistas que enfrenta la Caja de Seguro Social (CSS), el director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz, no descartó la posibilidad de contratar médicos especialistas extranjeros.
Esta iniciativa obedece ante el incremento de los beneficiados en los próximos años que podría llegar a 3 millones 90 mil, por lo que se necesitarían unos 350 especialistas más, principalmente en las especialidades de cardiología y gastroenterología.
De acuerdo con el director de Prestaciones Médicas, Javier Arias, existen unos 2,300 médicos. De esta cifra 1,000 son médicos generales y 1,350 especialistas (850 que laboran en la capital y 500 en el interior).
Aunque la CSS forma especialistas de manera permanente, el problema surge porque hay que esperar varios meses para que sean nombrados y al final una parte los nombra el MINSA y otros se van para la empresa privada.
De igual forma, se busca que los médicos especialistas laboren en horario de 3:00 p.m. a 7:00 de la noche para que realicen estos procedimientos médicos.