 |
Los hermanos Sandoval no se cansan de sorprendernos.  |
"Los patrones de la cumbia" vuelven a ocupar los primeros sitiales en el pentagrama musical con su nueva producción "Mi norte y sur". Con el tema punta de lanza "Dale donde más le duela", los hermanos Sammy y Sandra Sandoval se consolidan en el campo musical, pero esta vez con proyecciones internacionales, de acuerdo a su productor, Cristian García.
"Mi norte y sur" es la décima producción discográfica del conjunto que según García, "ya ha hecho en Panamá lo que tenía que hacer, ahora le toca el mercado internacional", donde se promueven.
El nuevo CD contiene doce temas, de los cuales se irán haciendo videos de corte promocional a medida que vayan colocándose entre el público. "Mi norte y sur" tiene inspiraciones de los compositores Carolina de Pérez, Mariano Jahir, Edwin Ceballos, Raúl Mendoza, Carlitos Cedeño, Mario Chiu y otros más.
SESION FOTOGRAFICA
Pensar un concepto para un nuevo disco, cuando el anterior rompió con los estereotipos de la música típica panameña, se convirtió en un gran reto para los hermanos Sandoval. En esta oportunidad las fotografías para este disco fueron realizadas en Playa Blanca del Hotel Decameron en Río Hato, en donde Sammy y Sandra, fotógrafos, estilista, asistentes y demás personal involucrado se trasladó un día antes de la sesión fotográfica para descansar, pero sobre todo, para estar listos bien temprano en la mañana para empezar la faena. A las 5:00 de la mañana, cuando aún estaba oscuro el día, empezó el movimiento de los artistas y su personal; y a las 6:00 a.m. estaba todo mundo a orillas de la playa, para aprovechar la mágica luz que produce la salida del sol e iniciar la sesión fotográfica a cargo de Federico Galbraith.
El vestuario utilizado por Sammy, todo de Versace, fue escogido en telas muy livianas y tonos suaves: blanco, crema y verde pastel. Mientras que los de Sandra son casi los mismos colores, pero muy a su estilo, simplemente sexy. En la mañana las fotografías se realizaron de 6:00 a 8:00, y en la tarde de 4:30 a 6:10, por lo que se tuvieron que hacer los cambios de ropa "a la velocidad de la luz".
ANECDOTAS
Como de costumbre, hubo anécdotas y "corre corre". En la tarde, como a las 3:30, faltando sólo una hora para iniciar la segunda fase de las tomas, Sandra se fue a montar jetsky y se le mojó el cabello con agua de mar, por lo que tuvo que lavárselo muy bien, para que luego le hicieran blower, y peor aún, tenían que hacerle rizos con tenazas, que era como ella quería su cabello para estas fotografías.
Eran las 5:20 de la tarde, el sol empezaba a bajar, y la estilista aún no terminaba de arreglar a Sandra. Gracias a Dios terminó en el momento justo para hacer la segunda sesión de fotos que incluyó dos cambios de vestuario.
Lo cierto es que de seguro la portada de este disco dará de qué hablar; por otro lado, los que han ido a los bailes de Sammy y Sandra recientemente, se habrán dado cuenta de que las canciones están muy buenas, y de seguro serán un gran éxito, como ya se percibe que será la canción "Dale donde más le duela" que es el primer single, y "Oye el viejo pa' joder", que es la canción de Sammy y Sandra para los próximos carnavales. |