 |
Durante el simbólico acto, los niños mostraron sus habilidades para el canto, interpretando la conocida canción "Mi Escuelita" y modelando algunos vestidos.  |
En una simbólica ceremonia de cierre de año, unos 41 niños de las comunidades de Los Pinos y la Medalla Milagrosa en la Provincia de Colón, pertenecientes al Centro Preescolar "Preparaditos para el Mañana", recibieron su certificado de Kinder, gracias al esfuerzo de la Asociación Pan Alfalit Internacional, organismo sin fines de lucro que ha beneficiado a millones de niños en el mundo, dándoles una buena educación, por medio de sus programas.
El coordinador de Pan Alfalit en esa zona, Jorge Gutiérrez Arosemena, se mostró muy alegre por la terminación de todo un año de esfuerzo y progreso. Gutiérrez felicitó al equipo docente y al pastor encargado de la obra por hacer un trabajo para Dios.
"Hoy nosotros no estamos siendo desobedientes, en cuanto que la palabra de Dios dice que tenemos que sujetarnos a toda autoridad puesta por Dios", señaló Gutiérrez, refiriéndose a un decreto del Ministerio de Educación que suspende las ceremonias de graduación, por lo cual el funcionario aclaró que esa no era una ceremonia de graduación, sino un acto de cierre de año, para entregar a los niños un certificado de participación en el centro. Este centro es el más grande que tiene la asociación a nivel nacional, finalizó diciendo Gutiérrez.
El pastor de la zona urbana, Raúl Silgado, se mostró satisfecho con la obra realizada durante el año, y señaló que el esfuerzo valió la pena, porque se están viendo los resultados que se querían obtener al inicio del año.
La directora de este centro, Alicia de Medina, señaló que ha sido una muy bonita experiencia dirigir este centro durante el año. Destacó que fue creado para los niños de escasos recursos, brindándole, además de la educación, alimentación, ya que hay algunos niños que van con hambre y el centro les provee de alimentos.
Una madre de familia calificó de excelente la labor realizada por los maestros en el centro.
Cabe destacar que cuando se anunció la creación del centro, la gente se abalanzó a matricular a sus hijos para este año, pero, según dijo el Pastor Wilson Hamilton, "tuvimos que poner un letrero grande que decía 'No hay cupo', porque la demanda de niños fue grande y una gran cantidad se quedó por fuera", dijo.
Todos los involucrados en este centro, hicieron un llamado a la Ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, para que apoye a todos los centros de este tipo, ya que allí se forja un porcentaje del futuro de Panamá. |