La Coordinadora Nacional de Representantes de Corregimientos solicitó mediante una resolución a la presidenta de la República, Mireya Moscoso, que el Programa de Inversión Local que maneja el Fondo de Inversión Social (FIS) sea administrado por los consejos provinciales como ocurrió hasta el año 2000.
Los presidentes de las entidades se reunieron recientemente y solicitaron que se les apoye más y no se les reprima por el hecho de ser representantes de corregimientos.
Luis Felipe Martínez, Presidente de la coordinadora, señaló que seguirán luchando hasta que la presidenta de la República realice el cambio de administración de PROINLO, necesaria para los Representantes de Corregimientos.
Consideraron que los representantes del Concejo deben servir como órgano de consulta a cualquier tipo de actividad oficial, además de coordinar y evaluar programas y de sugerir al Ejecutivo cualquier medida que exija el desarrollo provincial.
Según la resolución, hasta el año 2001 el PROINLO era administrado por los consejos provinciales, lo que permitía una administración más inmediata y eficaz de los recursos asignados. |