"Si él se hubiese quedado en Panamá y fracasado, me hubiera culpado a mí y a su mamá la perdonaba, porque el padre no importa lo que haga, él siempre va a ser el acusado" manifestó entre risas.
Cuando Viviano le dijo a Armando que iba a pelear para conseguir una beca, este le dijo que no lo hiciera, pues siempre era común que se escogiera a otros y no a un colonense, aún así, Viviano se entrevista con un señor de nombre Armando Lasso, en aquel entonces, encargado del INDE, a quien mostró la palma de su mano, manifestándole que eso era producto de su trabajo en la tierra.
"Yo le dije a Lasso que mi hijo decía que ellos estaban acostumbrados a tomarlo de relajo y que no me explicaba como en un periódico de aquella época salió publicada una noticia donde hacían referencia a Armando Dely".
Luego del diálogo y temiendo que negaran la beca para que Armando saliera de Panamá para ir a Argentina, el haber indicado que llegaría más arriba para conseguir el bienestar de su hijo (en pocas palabras amenazarlo con ir donde Torrijos) fue motivo suficiente.
Al día siguiente Viviano y Armando se presentan en la Embajada de Argentina para las diligencias que habían que hacerse, y después, viaje directo en avión militar para Buenos Aires, donde la destacada participación de Dely Valdés fue notoria en el club Argentinos Junior.
Para que Armando se quedara en Buenos Aires se necesitaba la aprobación de su padre, pues el muchacho apenas tenía 17 años. "Un día amaneció que Paulino Romero, colonense, era el director del IFARHU y yo fui donde él en menos de media hora todo estaba listo, extienden la beca de Armando por un año más y se prolonga su estadía en el exterior", expresa.
Armando Dely Valdés de 37 años de edad tiene tres hijos, lamentablemente sufrió un derrame cerebral hace meses que le ha imposibilitado a continuar con sus clínicas de fútbol y dedicarse a retribuir a sus hijos los conocimientos aprendidos.
Ellos no agotan esperanzas para que el Todopoderoso con su poder divino logre sanarlo, mientras los jugadores y el resto del país, dedican encuentros a Armando que ha servido de ejemplo para sus hermanos la juventud. |