Una operación militar antisecuestro en el noroeste de Colombia terminó con el asesinato a manos de sus captores de un ciudadano rehén y la muerte en combate de tres presuntos guerrilleros, informaron ayer, las autoridades militares.
Un grupo de elite de la Quinta División del Ejército, con sede en Bogotá, realizó la acción, que tuvo lugar en la zona rural de Líbano, a menos de 150 kilómetros de la capital colombiana. El comandante de esa unidad castrense, el general Gustavo Matamoros, explicó en un comunicado que la redada tenía como objetivo rescatar a Juan David Calderón, ciudadano secuestrado el jueves por la mañana en esa población del departamento del Tolima.
Unos informes facilitados por lugareños le permitieron al grupo antisecuestro establecer, el mismo día por la tarde, el área en la que los secuestradores se internaron con su víctima, agregó el oficial. Pero "al sentir la presencia inminente de las tropas, procedieron a asesinar" al cautivo, informó Matamoros, y señaló que, en un combate posterior, los efectivos dieron muerte a tres de los captores y les decomisaron tres fusiles.