Marcel Bright, portavoz de la Policía de Chicago, dijo la primera persona fue encontrada a las 5: 50 am del sábado en un porche al noroeste de la ciudad, mientras una segunda persona fue encontrada poco antes del mediodía del domingo.
Marcel señaló que los cuerpos no presentan señales de golpes o violencia, por lo que la investigación será enfocada en torno a si las muertes se debían al frío.
Javier García, residente del barrio la Villita, quien es vendedor en las calles, dijo que “el frío le quemaba la cara cuando se dirigía a trabajar”.
En Illinois, varias tropas de la Guardia Nacional, revisan casa por casa para verificar el estado de salud cada uno de los habitantes.
Otra de las consecuencias, ha sido la ausencia de electricidad en más de medio millón de hogares al centro y sur de Illinois, situación que ha obligado a varios personas ha desplazarse hacia ciudades del norte.
Sin embargo , algunos habitantes afirman que prefieren el frío al “desesperante calor”. Lo que hacemos es abrigarnos bien con varios suéteres y resguardarnos”, dijo Maria Ramírez. Habitante del sector.
El gobierno estatal, anuncio la apertura de 122 centros con calefacción y recomendó para evitar ser victimas del frío: vestir capas de ropa calidad, así como usar gorro, bufanda, guantes, medias gruesas y botas invernales.