Ocho personas murieron en la localidad rusa de Taiga, en Siberia, al declararse un incendio en un hospital psiquiátrico, informaron esta madrugada, medios de prensa rusos.
El suceso ocurrió a menos de 24 horas después de que otro incendio causara la muerte de 45 mujeres en un hospital de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos de la capital rusa.
Según las agencias rusas, 235 personas se encontraban en el interior del hospital siberiano, un edificio de dos plantas, cuando se declaró el incendio, incluidos siete miembros del personal del centro.
De momento se desconocen las causas del siniestro.
El incendio en el hospital moscovita se dio en la segunda planta de uno de los edificios por causas hasta ahora desconocidas, pero la Fiscalía no descarta la posibilidad de que haya sido provocado de manera intencionada desde dentro del inmueble.
El portavoz del departamento de Emergencia de Moscú, Yevgueni Bobylev, subrayó que los bomberos y los equipos de socorro acudieron seis minutos después de recibir la señal de alarma.
Casi todas la víctimas mortales eran mujeres que padecían drogadicción y que se encontraban encerradas en habitaciones con ventanas enrejadas, lo que dificultó la labor de los bomberos.
ESTADISTICAS
Al menos ocho personas murieron en el siniestro.
Entre las víctimas figuran dos mujeres del personal médico.