El ex seleccionador estadounidense de voleibol Doug Beal cree que Brasil reinará sin mucha oposición por varios años antes de que selecciones de Rusia, Italia o su país vuelvan a la cima.
"Es difícil saber pero, con seguridad Brasil será el favorito en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. Sería una sorpresa si algún otro equipo llega como favorito", dijo Beal, de 59 años, en una entrevista que publicó ayer la revista "A+".
El hombre que llevó a EEUU a la conquista de las medallas de oro olímpicas en Los Angeles84 y Seúl88 aclaró que una cosa es el favoritismo y otra vencer. Además, subrayó que "no son invencibles" los pupilos de Bernardo Rezende "Bernardinho"
"Ya fue probado que es posible derrotar ese equipo de Brasil. Francia lo hizo en el Mundial. Nosotros lo hicimos en el Mundial de Argentina, en 2002", apostilló.
Beal explicó que el sistema de disputa, con 25 puntos consecutivos, torna más difícil la larga hegemonía de los países, como de 1977 a 1981 la tuvo la antigua Unión Soviética, y Estados Unidos de 1983 a 1988.
No obstante consideró que Brasil ya ha hecho historia con la secuencia victoriosa que arrastra desde 2001 con Bernardinho en el banco.
"El creó un grupo formidable de jugadores y los convenció a seguir su mentalidad, a creer en su sistema de juego. Es una gran realización: logró hacer que todos evolucionaran", afirmó.