Navy Bay, de Colón, jugó a lo grande, en una tarde en la que todo le salió a la perfección, y en el engramado del Estadio "Rommel Fernàndez", goleó al Once Universitario ULACIT, seis goles por uno, en la final del Torneo Clausura de ANAFUFE, Copa "Cable & Wireless 2006".
Ya a los 3 minutos de juego, Maritzenia Bedoya por sorpresa se quedó con la pelota, y se fue ganándole a velocidad a Kendra Chavarría. Al quedar mano a mano por la portera, la gambeteó, y la durmió entre las mallas.
Un minuto más tarde, Lisbeth Davis se fue llevando marca, y cuando se aprestaba a convertir, Mayra De La Rosa le trabó el remate. A los 29’, hubo una buena intervención de Jackeline Valdés con pase a Yordel Pérez, que se quedó en solitaria con la guardiana Farissa Córdoba, y desvió el disparo.
Máxima González sobresalió en el equipo colonense, sin olvidar a Maritzenia Bedoya, que sumó dos goles más. En uno de ellos, a los 44’, hubo otra genialidad de la artillera, que engañó a sus custodias, y nada pudo hacer ante ella Johanna Landecho.
A los 58’ Maritzenia estuvo a punto de señalar otro gol, cuando remató desde los linderos del área, pero la portera logró desviar el balón. A los 78’, un gol que fue un poema: Maritzenia de taquito, Stephany Aguilar de taquito, dejando una, dos, tres defensas, en triple pared, y cuando salió la guardarredes, se la cambió para el tanto, de excelente factura.
A los 73’ otro "poema-gol", a cargo, esta vez, de Adelaida Nayeli Machado. Y a los 77’ nuevamente Maritzenia, que arrancó con el acelerador a fondo, y con gran calidad la anidó junto al poste izquierdo.
Para no quedar en cero, ULACIT hizo el de la honra, por intermedio de Amarelis De Mera, a los 81’. Aún quedaba una diana más. A los 88’, Stephany Aguilar entró con pelota y todo al marco desguarnecido.
El colegiado fue José Angel Rodriguez, que tuvo como auxiliares a Jacqueline Sáez y Celestino Meneses. Como cuarto árbitro, actuó Jaffet Perea.
A los 89’, la universitaria Yorden Pérez, la mejor de su elenco, debió retirarse anticipadamente al sumar dos cartulinas amarillas, que se convirtieron en una roja.
Las campeonas del Apertura, Santa Ana, se medirán con Navy Bay, ganadora del Torneo Clausura, el domingo 16, para así establecer el gran campeón de la temporada.