La noche del sábado, cuando el equipo de voleibol de Panamá hizo aquel último punto que le dio el séptimo título centroamericano, un sentimiento de tranquilidad invadió al técnico José Alberto Remón y a su asistente, el cubano Ernesto Martínez.
Costa Rica, que había llegado invicto a la final, se perfilaba como el favorito para llevarse la XIV Copa Centroamericana de Voleibol Mayor Masculina, pero sucumbió en el Gimnasio Roberto Durán ante la experiencia de los locales. “Sabíamos que el partido sería difícil. Nosotros jugamos mejor: tuvimos mejor bloqueo, recibo y ataque que ellos”, manifestó emocionado Remón, tras la victoria.
“Ellos (los ticos) nos ganaron en la ronda regular. En esta ocasión, no pudieron hacer las mismas jugadas que nos aplicaron aquella vez, porque estudiamos su juego”, agregó el estratega.
El director tico, Alberto Rodríguez, quedó satisfecho con el desempeño de su elenco. “Me gustó la actitud de los muchachos. Creo que ganamos en disciplina”.
“Al final –destacó Rodríguez- Panamá se creció, le tomó un buen ritmo al encuentro e hizo valer su mayor experiencia, que fue lo que nos faltó”. Los costarricenses empezaron imponiéndose en el primer set (23-25), mas paulatinamente su inspiración y nivel fueron mermando. “Comenzamos perdiendo, pero mantuvimos el ánimo arriba. Yo sabía que le íbamos a ganar”, declaró Remón.
El sexteto criollo terminó venciendo por parciales de 25-22, 29-27 y 25-12. Así se clasificó al Torneo NORCECA y a la Copa Panamericana de Tijuana, México del 2007.