No hay deporte más hermoso que el fútbol. Una mezcla de aptitudes y valores que llevan a los actores a aflorar sentimientos de bondad, alegría, amistad, entrega, esfuerzo, tristeza, lucha y amor propio.
Cada partido de fútbol es una batalla épica y la interpretación va más allá de un simple juego. Con esa convicción salieron ayer a la cancha de Clayton a eso de las 12: 00 mediodía los equipos de Chorrillo y Millennium de Barraza para protagonizar la final del Torneo de Campeones Fiesta Te Da La Mano en la categoría Sub-11.
Desde el pitazo inicial no hubo un minuto de tregua, los dos equipos se lanzaron en un juego de ida y vuelta fabuloso. Chorrillo fue el primero en abrir el marcador a los 11 minutos, gracias a un derechazo desde fuera del área del pequeño Luis "Cocho" Roque.
La respuesta de Millennium no se hizo esperar y a los 23, Fidel Escobar igualó de penal. El segundo tiempo se jugó con igual intensidad, pero sin consecuencias sobre las porterías, por lo que el título se tuvo que decidir desde el punto penal.
Fidel Escobar, Mario Morales y Alberto Ramírez marcaron para los consentidos del empresario Lucas Alemán, mientras Alberto Racine era el único que marcaba por Chorrillo.
Gritos, lágrimas y alegría se mezclaban en ambas esquinas. En la amarilla: Chorrillo desconsolado por la derrota; en la rojinegra: Millennium, era celebración, pero lo más importante es que ambos equipos terminaron unidos por el fútbol.
ALIANZA DOMINO EN LA SUB-13
Con goles de Angelo Pérez y Javier Bombini, los verdolagas del Alianza se coronaron campeones de la categoría Sub-13 al derrotar en un reñido final por 2-1 al Oscar Jr., de La Chorrera. Abraham Belle marcó el descuento de los del sector oeste.
En la cancha de la PTJ de Ancón, por el tercer y cuarto lugar, Oscar Jr., venció 1-0 al PREFUPI en la Sub-11; mientras que Chepo goleó 6-2 Tocumen en la Sub-13.