Un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos menores de edad utilicen elementos pirotécnicos durante estas fiestas navideñas hizo la Compañía de Bomberos del distrito de Tonosí, como una medida preventiva para evitar accidentes.
El jefe de los bomberos en esta región del país, Didiel Enrique Cedeño, advirtió a los comerciantes que no vendan fuegos artificiales, cohetes, bombitas y voladores a los niños y jóvenes menores, tomando en cuenta que en años anteriores han tenido que atender casos que lamentar por el mal uso de estos juegos.
Manifestó que debido a esta preocupación, la oficina de seguridad de la compañía estuvo dictando charlas a los niños de terceros y sextos grados de las escuelas primarias de este distrito, con el propósito de educarlos sobre el riesgo al que se exponen si manipulan estos juegos pirotécnicos.
Indicó que aunque se han tomado las medidas preventivas, requieren la ayuda de los comerciantes, que no deben vender estos productos.
De acuerdo con Cedeño, las fiestas de fin de año son muy bonitas para estar en familia, y lo que se quiere impedir es que los niños pierdan algunos de sus miembros -como ha sucedido- por la utilización indebida de estos juegos pirotécnicos.