La Jefa del Ministerio Público, Ana Matilde Gómez, señaló que no tiene competencia para investigar a los diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
"Con respecto a los magistrados de la Corte, no tengo ninguna competencia, solamente es la Asamblea de Diputados el único ente que puede valorar esa prueba que dice tener el funcionario norteamericano contra el Magistrado Spadafora", indicó Gómez.
"En consecuencia, sería una pérdida de tiempo" que le remitieran pruebas del magistrado a su despacho, aclaró.
La Asamblea es el único organismo "que tiene facultad para determinar si con la documentación" que poseen los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos se configura o no el delito endilgado al magistrado Spadafora, precisó la Procuradora General de la Nación.
Por otro lado, varios expedientes relacionados a algunos diputados fueron remitidos a la Corte Suprema de Justicia, indicó Gómez.
En esa instancia judicial se encuentran los expedientes seguidos a varios diputados de la Asamblea Nacional, aclaró la funcionaria.
Los expedientes instruidos contra los diputados fueron enviados hace meses a la Corte Suprema de Justicia, cuyos magistrados los analizan cuidadosamente.