El presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo, se rehusó a ser intermediario ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en el caso de la cancelación de la visa al magistrado Winston Spadafora.
Castillo rechazó la petición que en este sentido le hiciera la semana pasada la procuradora, Ana Matilde Gómez, quien le solicitó que fuese el puente entre Cancillería y la Embajada de Estados Unidos para el conocimiento de la información que provocó el retiro de la visa contra Spadafora.
El presidente del Legislativo dijo desconocer las intenciones de la procuradora Gómez, cuando le pide que se inmiscuya en un asunto que no es de su competencia, si no se ha presentado una denuncia formal ante la Asamblea Nacional.
Sostuvo que la Procuraduría de la Nación bien puede hacer directamente la solicitud a la Cancillería, para conocer de las razones específicas que motivaron la revocatoria de la visa contra un magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
Castillo manifestó que a la Asamblea Nacional no le corresponde realizar gestiones investigativas de denuncias contra magistrados de la CSJ.
"La corrupción no se percibe, se tiene que demostrar y para ello está el Ministerio Público y las autoridades de investigación", dijo.