El presidente de Irán, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, propuso que Alemania y Austria cedan parte de su territorio para la creación de un Estado hebreo en Europa como solución al conflicto con los palestinos.
"Europa, que ha admitido haber oprimido a los judíos, debe ceder una parte de su tierra para la instauración allí de un Estado israelí", dijo el presidente, en una entrevista concedida a la cadena de televisión iraní por satélite Al Alam.
El presidente iraní destacó en La Meca su propuesta: "Alemania admite haber matado a los judíos. ¿Por qué este país, junto a Austria, no conceden un par de sus provincias al régimen sionista para instaurar un gobierno que todos los europeos aceptan y que resolvería el problema para siempre?", se preguntó Ahmadineyad.
Según el líder de la República Islámica, las personas que asesinan a los palestinos no son de esa zona, sino que "vienen de lugares remotos", mientras que "el pueblo palestino ha vivido allí durante miles de años y pese a ello no tiene derecho de elegir su futuro".