Cuando el reloj despertador de Julia Calvo Valdez sonó a las 6:00 de la mañana como todos los días, a ella no le importó que se celebraba el Día de la Madre, y se dispuso a trabajar.
Julia tiene tres hijas, que ya son mayores de edad. Ella se ha dedicado por muchos años a la venta de periódicos y lotería en una de las esquinas más concurridas en la ciudad de David, Chiriquí, actividad que ayer no dejó de hacer por ser un día feriado.
Señaló que la venta de periódicos se ha convertido en su trabajo permanente, con el que paga todos los gastos de la casa.
"Bueno, yo trabajo todos los días y hoy es un día normal para mí, porque yo tengo que venir aquí de lunes a lunes, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche a trabajar", mencionó.
Manifestó que desde hace años, los días feriados los festeja trabajando, ya que los regalos, al igual que la fiesta se dan después.
"Yo vivo con mis hijas de 19 y 21 años, porque la de 26 ya se casó. Y en la mañana vinieron todas a felicitarme, incluso, la que está casada me trajo a los cuatro nietos, que también me felicitaron", comentó.
La señora Julia alegó que su trabajo es muy importante, ya que las personas tienen derecho a informarse con los periódicos que vende, sin importar la fecha que marque el calendario.
VENTA
Julia, al igual que otras madres que venden productos en las calles, aprovechó la afluencia de personas para obtener mejores ingresos económicos y también comprar sus regalos.