El presidente del opositor partido en formación Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara, cuestionó ayer el carácter cuantitativo de los viajes realizados por el mandatario Martín Torrijos.
A criterio del veterano político, los viajes realizados a la fecha por Torrijos sobrepasan al número de travesías internacionales realizadas por la expresidenta Arnulfista, Mireya Moscoso.
"Este hombre (Martín) no está nunca en Panamá, por eso no puede resolver los problemas de los panameños", dijo.
Endara afirmó que la "inasistencia" de Torrijos en el país sólo agrava los problemas nacionales, como transporte público, salud y reclamaciones económicas de los jubilados.
Entre tanto, el perredista Roberto Velásquez situó los cuestionamientos de Endara dentro del interés político que tiene por notoriedad pública para concretar la inscripción de su partido.
"Es lamentable que continúe en su campaña de difamación, de inventar locuras y de engañar al pueblo, todo en búsqueda de inscribir un partido que tiene dos años de tratar de hacerlo", manifestó.
Velásquez aseguró que los viajes del presidente son con fines específicos: Traer inversiones y buscar respaldo de agrupaciones internacionales como el de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
"Los viajes del presidente son de trabajo y puedo garantizar que no han sido viajes de placeres ni de shopping", recalcó.