El secretario de Salud del Partido Panameñista, Luis Vega Tejada, alertó sobre las "inconsistencias" en las informaciones oficiales sobre las defunciones de pacientes diagnosticados con dengue hemorrágico.
Sostiene el galeno que mientras los informes oficiales del Ministerio de Salud hablan de tres muertos, las estadísticas del Hospital Santo Tomás certifican siete casos, variaciones que según dijo, "siembran dudas sobre la magnitud de lo que podría suceder".
"La tragedia ocurrida por el envenenamiento y muerte de un no determinado número de conciudadanos distrajo la atención pública de un riesgo mayor al que nos enfrentábamos", señaló Vega Tejada.
En un comunicado del colectivo opositor se enumeran "equivocaciones" cometidas por las autoridades de Salud, como por ejemplo, creer que aumentar las multas a los ciudadanos por los criaderos del mosquito transmisor del dengue sería la solución al problema sanitario.
"Se hizo una reforma al Código Sanitario en la cual se establecían mecanismos legales para obligar a los multados a pagar estas sanciones, creyendo que con el castigo los niveles de infestación bajarían", expresó el médico.
Vega Tejada recordó que desde el 28 de septiembre el partido Panameñista, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Salud, en un manifiesto público expresó la alta probabilidad que este evento sanitario se presentara en nuestro país.
"El presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, lo reiteró en otro comunicado público el 24 de noviembre, donde hacía mención de este peligroso evento", indicó.