Diario Crítica
Respetados Periodistas
E. S. D.
Deseamos informarles que el programa de ayuda humanitaria, Nuevos Horizontes 2007, regresa a Panamá con el objetivo de construir siete (7) aulas escolares con letrinas, dos (2) instalaciones de salud y realizar mejoras a dos caminos existentes en la Provincia Bocas del Toro.
Los proyectos financiados por el Comando Sur de los Estados Unidos, se realizarán específicamente en el Distrito de Chiriquí Grande, en las comunidades de Nueva Estrella, Molejones, Norteño, Higuerones y Cañazas.
Los trabajos se llevarán a cabo por reservistas civiles que se desempeñan como ingenieros, albañiles, profesores, doctores y odontólogos, quienes donarán su tiempo en forma voluntaria para esta labor.
Para la ejecución de este programa se contará con la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil, dependencia del Ministerio de Gobierno y Justicia, en conjunto con los Ministerios de Salud, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario, Autoridad Nacional del Ambiente, Aeronáutica Civil, Aduanas y Policía Nacional.
En conferencia de Prensa, las autoridades de las instituciones involucradas en este proyecto, anunciaron que Nuevos Horizontes iniciará el 7 de febrero y culminará el 5 de junio de 2007. En esta oportunidad el programa incluye la reparación y mejoras de caminos ya existentes en las comunidades de Norteño y Cañazas.
Roberto Velásquez Abood, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), manifestó que las selecciones de las áreas beneficiadas fue un trabajo coordinado entre ambos gobiernos.
También, explicaron que los reservistas trabajarán en la Provincia de Bocas del Toro en grupos no mayores de 450, cada dos semanas, hasta finalizar las obras.
Nuevos Horizontes se ha realizado con anterioridad en Panamá, específicamente en el 2005 en la Provincia de Los Santos, en el 2003 en la Provincia de Chiriquí y previamente durante los años 97, 96, 95, 93, 92 y 91, bajo el nombre de Fuertes Caminos.
Relaciones Públicas