CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos

 


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINIÓN


Sin embargo, me alejo de los caminos

Redacción | Crítica en Línea

¿Puede un cristiano perder su salvación? ¿Puede una persona una vez que ha sido salva y que ha recibido el regalo gratuito de Dios de la vida eterna y que ha nacido en la familia de Dios, volver otra vez de forma exacta y completa a la posición de pecador perdido y culpable a los ojos de Dios? ¡Claro que no! La naturaleza misma de la vida espiritual que ha sido recibida - eterna - y la Fuente y el Agente Divino de esa vida - Dios - impiden que se llegue a la conclusión que una persona salva pueda llegar a perderse otra vez.

Lo anterior es tan cierto como decir que el cielo es azul y es precisamente por esa certeza que muchos cristianos o creyentes, seguidores de Cristo, se aprovechan para desviarse del camino, como quien dice para pecar un "ratito" y después volver al gozo del Señor.

Cometer este grave error es muy delicado, pues bien lo dice la Biblia. Si algunos se desvía lo mejor para él que no haber conocido nunca el evangelio.

A veces a la doctrina bíblica que una persona que ha recibido a Jesucristo, que ha nacido en la familia de Dios, y que ha sido justificado por la fe, nunca jamás puede perderse otra vez, se le llama seguridad eterna. Otros se refieren a ella como la perseverancia de los santos porque la seguridad de nuestra salvación no se apoya en nosotros sino en Dios - está basada en la obra del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

"Para que un creyente pierda su salvación se necesita un retroceso y un desbaratamiento de todas las obras previas del Padre, del Hijo y del Espíritu. La clave en la discusión de la seguridad del creyente tiene que ver con el asunto de quién es el que salva. Si el hombre es responsable de asegurar su salvación, entonces, puede perderse; si Dios es quien asegura la salvación de la persona, entonces la persona está segura para siempre.

Hermano, no cometa el error de apartarse del Dios vivo.



OTROS TITULARES

Glorias del Billar

Sin embargo, me alejo de los caminos

La hoja de mostaza

Mundo Cooperativo

Buzón de los lectores

El cruce del río

Anticorrupción

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados