José Luis Garcés no se arrepiente de la decisión que tomó al quedarse en el Nacional de Uruguay y desechar una jugosa oferta del Al Nassr de Arabia Saudita, donde milita su compatriota Alberto Blanco.
Vía telefónica desde Montevideo, donde lo contactamos al momento que se dirigía a un Cyber Café con su esposa e hijos para "chatear" con su familia que está en Panamá, el delantero señaló: "Sólo Dios sabe por qué no me fui para allá y no me arrepiento de la decisión que tomé".
LA SUPLENCIA EN NACIONAL
"La Ficha" no ocultó su tristeza por el hecho de estar tanto tiempo en la banca mirando desde un costado los partidos e impotente sin poder jugar.
"Me he sentido mal; me he acostumbrado siempre a jugar donde voy. Nunca había pasado por esto. Sin embargo, es una nueva experiencia que me ha ayudado a ver las cosas de otra manera".
"La suplencia no me ha quitado el ánimo de seguir luchando y hacer las cosas bien", comentó.
A CAMBIAR DE EQUIPO
El ariete oriundo del corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, señaló que ha mantenido conversaciones con los directivos del San Francisco y su empresario Luis Felipe Posso, para ir a otro club el próximo año.
"Mi objetivo es ir a un club en Europa y continuar mi carrera profesional. Si no se me dan las cosas, seguiría con Nacional, ya que tengo contrato con ellos hasta junio", manifestó el goleador de 25 años.
"QUERIA JUGAR CON LA SELECCION"
José Luis espera el llamado del nuevo técnico de la selección Alexandre Guimaraes para integrar la selección mayor de Panamá.
"No conozco a Guimaraes, pero siempre estoy disponible para representar a mi país, aunque no se si me van a llamar, debido a que he quedado fuera de las últimas convocatorias".
"Yo quería jugar frente a Perú y así liberarme un poco del mal momento que estaba atravesando acá, pero no me convocaron", enfatizó.
NO CELEBRO EL DIA DE LA MADRE
"La Ficha" no celebró ayer el Día de la Madre, debido a que en Uruguay se celebra en el mes de mayo.
"Me sentí un poco triste porque nosotros estamos acostumbrados a celebrar de otro modo. Mi esposa está aquí conmigo, y siempre tiene su regalo (risas)".
José Luis Garcés espera retornar al país entre el martes y miércoles de la semana entrante en compañía de su esposa, su hijo y sus dos hijastros para tomarse una vacaciones en alguna playa, despejar la mente del fútbol y luego, entrado enero, volver con todo para el año 2007.